lunes, 26 de diciembre de 2011

COMO UN HOMBRE PIENSA

De todas las maravillosas verdades relativas a la mente que han sido restauradas y devueltas a la luz en nuestros tiempos, ninguna alegra más, ni aporta mas promesa divina y más confianza que ésta: tú eres el amo de tus pensamientos, eres el que moldea tu personalidad, el que construye y da forma a tu condición, a tu entorno y a tu destino.

Los buenos pensamientos y las buenas acciones nunca darán malos resultados; los malos pensamientos y las malas acciones nunca darán buenos resultados... Entendemos esta ley y la aplicamos cuando se trata del mundo de la naturaleza; pero pocos la entienden cuando se refiere al mundo moral y mental -aunque su funcionamiento allí sea igual de sencillo y directo- y, por lo tanto, no cooperan con ella.

La ley, y no el caos, es el principio de que domina el universo; la justicia, y no la injusticia, es el alma y la sustancia de la vida; la rectitud, y no la corrupción, es el molde y la fuerza motriz del gobierno espiritual del mundo. Siendo así, sólo tenemos que corregirnos para descubrir que el universo es bueno.



Autor: James Allen
Editorial: E.L.A
Año de edición: 1902